(#graciaypazdevo #semana40)
“Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura.”
Génesis 25:34 RVR60
Durante toda nuestra vida, tendremos oportunidades de decidir, Dios nos ha dado el regalo de poder tomar decisiones y llevarlas a cabo, lo que no podremos hacer, es, controlar las consecuencias de nuestras decisiones, (“El cielo y la tierra son testigos de que hoy les he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Yo les aconsejo, a ustedes y a sus descendientes, que elijan la vida…” Deuteronomio 30:19)
Esaú, en este pasaje en particular, está “muerto de hambre” y en esa condición, es atraído a menospreciar el regalo de sus derechos como hijo mayor. Por un momento de placer, toma una mala decisión; intercambia las bendiciones que le corresponden, por un plato de lentejas. En ocasiones; nosotros también, somos cegados por nuestros propios deseos carnales; los cuales no nos permiten ver lo que el Señor quiere para nosotros, y menospreciamos los tesoros de Dios, por placer momentáneo; es cierto que el pecado trae al principio placer; pero es un placer fugaz y luego se dejará ver por lo que es.
(De esos deseos nacen los actos pecaminosos, y el pecado, cuando se deja crecer, da a luz la muerte. Santiago 1:5)
Que el Señor nos ayude a tomar decisiones que le agraden cada día, que podamos crecer en sabiduría y dominio propio, para no ceder ante el pecado; que tengamos su Palabra como nuestro refugio y que su Espíritu nos llene, para poder comprender que: vivir, es Cristo.
____
Serie Devocional: Génesis
Elaborado por: Javier // Personal // I.B.Gracia&Paz
Amar a Dios, amar a las personas, transformar al mundo
Comments