(#graciaypazdevo #semana47)
“mas ahora,conociendo a Dios, o más bien,siendo conocidos por Dios,¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?.”
Gálatas 4:9
Vemos como el apóstol les trae a la memoria a los fieles de Galacia, la condición en que se hallaban antes de convertirse al Evangelio; a la vez que les advierte, que por la forma en que se portaban ahora; no mostraban ser herederos de Dios.
Muchas veces los cristianos volvemos a la esclavitud de antes, siguiendo filosofías, costumbres , idolatrías; y perdemos la libertad que tenemos en Cristo; de servirle, porque deseamos hacerlo, como fruto de la salvación; y no por agregar algo para nuestra salvación.
No vuelvas a servir falsos dioses.
No vuelvas a los débiles y pobres rudimentos.
No vuelvas a guardar las costumbres
Hasta que Cristo sea formado en vosotros.
La meta de Pablo , es la madurez en Cristo.
La fe en Cristo debe conducir al ser humano a liberarse de todos los condicionamientos que le impiden llevar su vida, a la plenitud que Dios le ofrece.
Para Pablo, la doctrina no era solamente un tema intelectual. Una doctrina errada lleva a una práctica anti bíblica. Le dolía ver el error doctrinal en que los gálatas habían caído, y la posibilidad de que al exhortarles; se produjera una ruptura de su relación con ellos. Aún así, la verdad seguía siendo la prioridad para Pablo. ¿Qué aprendemos para nuestra vida del ejemplo de Pablo?
____________________________________________________________
Serie Devocional: Gálatas
Elaborado por: Karim // Personal // I.B.Gracia&Paz
Amar a Dios, amar a las personas, transformar al mundo
コメント