(#graciaypazdevo #semana50)
“Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.”
Mateo 5:45.
Jesús resalta de una manera muy particular, cómo juzgaban a los demás los religiosos de la época, bajo la famosa regla “ojo por ojo”; aplicada de muy mala manera (búsqueda de justicia propia) y no en la forma que se pretendía: Proteger o limitar el castigo.
Luego, Cristo les hablaría acerca de la frase “poner la otra mejilla”; realmente la cultura de esta época esperaba un líder fuerte, que pudiera generar una revolución social. Pero un líder que estuviera dispuesto a poner la otra mejilla, o caminar una milla más; no representaba el carácter de alguien que iba a liberarlos.
Jesús estaba enseñando que es más importante impartir justicia y misericordia, antes que andar demandando para uno mismo.
Su enseñanza fue tan extrema, que Él habló de amar al enemigo, bendecir a los que nos maldicen, hacer bien a los que nos aborrecen y orar por los que nos persiguen. Porque de esta manera podemos evidenciar que somos verdaderos hijos de Dios.
__________
Serie Devocional: Mateo
Elaborado por: Karl // Personal // I.B.Gracia&Paz
Amar a Dios, amar a las personas, transformar al mundo
Comments