(#graciaypazdevo #semana46)
“Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.” Gálatas 2:12
El pasaje de hoy presenta un contraste entre buena teología y mala práctica.
Cuando Pedro fue a Antioquía, iglesia de Pablo y Bernabé, su práctica fue contraria a su posición doctrinal. Cuando llegaron judíos a visitar a la iglesia, Pedro dejó de comer con los gentiles pues temía lo que ellos pensarían de él, si lo veían “quebrantar la ley”, al comer ciertos alimentos. Pablo lo denunció públicamente, pues su comportamiento hipócrita arrastró a otros judíos también , quienes anteriormente no tenían ningún problema de practicar la libertad en Cristo que ahora tenían, pero que procuraron ocultar esa libertad bajo un manto de “piedad” ante los judíos visitantes.
Estos hechos son un ejemplo claro de cómo la prueba final de toda teología es la práctica. Podemos hablar, discutir, escribir y predicar sobre nuestras posiciones teológicas, pero es nuestra vida práctica lo que finalmente va a mostrar lo que realmente creemos.
En tu vida personal, ¿Son tu conducta, tus palabras y tus hechos un reflejo de lo que crees?
__________
Serie Devocional: Gálatas
Elaborado por: Karl // Personal // I.B.Gracia&Paz
Amar a Dios, amar a las personas, transformar al mundo
Comments