“Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.” Juan 14:15 NVI
Nuestro amor y fe hacia él, debe conducirnos a guardar sus mandamientos con gran gozo. Esta es una medida justa de nuestro amor por Jesús. Es sencillo pensar en amar a Jesús de una forma sentimentalista o en términos emocionales. Es estupendo cuando nuestro amor por Jesús tiene sentimiento y pasión; pero siempre debe ir conectado con guardar sus mandamientos, o no es amor en absoluto.
Para el creyente, la desobediencia no es solo una falla en nuestro desempeño o una falla en fuerza. En cierto sentido, es también una falla en el amor. Los que aman a Dios deben obedecer de la manera más gozosa y natural. Decir “realmente amo a Jesús, es solo que no quiero que me diga cómo vivir mi vida” es una terrible interpretación de Jesús y del amor por él. (David Guzik)
Jesús también habló de la fuente apropiada de nuestra obediencia. No es miedo, orgullo, ni deseo de ganar bendición. La fuente apropiada de obediencia es el amor. “La obediencia debe tener al amor como madre, enfermera y comida. La esencia de la obediencia radica en el abundante amor que impulsa la obra más que en la obra misma.” (Spurgeon)
“Algunas personas piensan que si aman a Jesús, necesitan entrar a un convento, retirarse a una celda, vestirse de manera extraña, o afeitar sus cabezas. Ha sido el pensamiento de algunos hombres, ‘Si amamos a Cristo debemos despojarnos de todo lo que poseemos, vestirnos de cilicio, amarrar cuerdas alrededor de nuestra cintura, y languidecer en el desierto.’ Otros han considerado hacerse resaltar por la extrañeza de su forma de vestir y de su conducta. El salvador no dice nada por el estilo; sino solo *si me aman, guarden mis mandamientos.’" (Spurgeon) _________ Serie Devocional: Amar a Dios Elaborado por: More // Personal // I.B.Gracia&Paz Amar a Dios, amar a las personas, transformar al mundo
Comments